sábado, 12 de octubre de 2013

Ponquesitos comestibles.

Hola otra vez . Vengo con un poco mas de alegría, al menos con un poco menos de tristeza. Por lo menos ya me puse en movimiento. Los primeros ponquesitos son de el día siguiente a q me robaran. Habrá alguna relación? Jajajaja



 Bueno, hay otro detalle, los preparé con un polvo especial, q se compra así hecho.
Mejor, comencemos por el principio: Antes de mi cumple (no hace mucho) creí haber comprado una bolsita de musse instantánea suelta, cuando llego a casa leo muy claramente: premescla para cupcakes!!! Y bueno, la verdad es q siempre me debatí entre las ganas de hacer esas bellezas que veo por Internet y las pocas ganas de hacer enchastre y limpiar. Pero casualmente en casa habían pirotines porque para el cumple anterior q hubo en casa los utilicé para poner los brownies y pastafrola cortados en bocaditos. Una semana después compré la fuente especial y al día siguiente leí y relei todo el paquete: no encontré ni una sola indicacion. Así que busque la marca del producto en Internet, les envié un e-mail y esperé dos días mas. Resuelta a hacerlos dichosos ponquesitos entré a la pagina del cotillón donde lo había comprado, lo más útil que encontré fue el num. de tel. así q llamé y una empleada muy amable, pero también muy apurada me dijo: agregue 220 cc de agua, 350g de huevo (mas o menos 4 huevos, a mi me llevó 5 llegar a ese peso) y 450 GRAMOS y enfatizó la palabra gramos de aceite. El resultado está a la vista. Y efectivamente, como lo sospechaba tenían muchiiiiiiiisimo gusto a aceite!
Días después de pedir disculpas a la familia, entré en cupcakelosophy.com pagina que ya conocía y recomiendo y en el post de cupcakes Kiss (Keep it simple & stupid = mantenlo simple y estúpido) filosofía que el blog recomienda aplicar cada tanto a la vida, y hace bien. Muchas veces hacemos difícil lo fácil. Y así fue q pude por fin hacer estos EXQUISITOS cupcakes kiss. Gracias a la gente que sabe cocinar por compartir su sabiduría de manera tan generosa!!! Han hecho feliz a una familia!!!

No son un amor???
 En unos días ocurrirá en la familia un evento en el cual necesito no pensar. Manos a la obra convertir este stash en una manta. los grannys elegidos los encuentran en la pagina
 Las manos que se ven son las e mi esposo.
Seguiremos intentando, realmente tengo una manada hermosa que es como la de La Era de Hielo todos diferentes, familia sin ser completamente familia y amigos que son mas que familia!!!
No puedo rendirme si ellos están para mi! Tengo que estar para ellos!
Dicho esto: a tejer y tejer y tejer!!!
Buenisimos deseos para tod@ aquel que pase por aquí.

sábado, 5 de octubre de 2013

Para adentro.

Mi intención de un tiempo a esta parte era la de escribir al menos un post al mes. A la vista está q no cumplí.
Pero hoy vuelvo para ponernos al día y tratando de cerrar una especie de etapa o algo así.
Ayer me pasó algo "feo" por tercera vez desde mi último post: en Junio la primer cosa q me dio vuelta, me desarmó completamente y hasta hoy no puedo comprender el porque fue la muerte del perro de mi mamá, diez años de felicidad y lealtad atropellados por una camioneta. Desde entonces trato de esquibar el tema, me duele muchisimo el vació q le dejó a mi mamá y no entiendo por que tuvo q pasar. No estoy enojada, pero duele en toda la familia. Quise q la partida de nuestro amigo significara algo y me propuse ser un poco como el, no prejuzgar mas. Y ser fiel guardiana de mi familia.
La palabra familia, me lleva a la segunda cosa fea: esta familia q incluye a las mascotas en el árbol genealógico es así: ensamblada, armada a propósito, de a cachitos. Somos familia porque nos queremos!!! Mas allá de la descendencia. Y cuando se nos niega la familia, cuando nos refutan este parentesco de amor y de (lo contrario de discriminación?). En fin, es verdad, pero no por eso menos doloroso. Se rompió como una copa, estamos todos juntos como siempre, pero no es como siempre. Pienso muchisimo y resumo q cada uno es dueño de su sentir y q la felicidad propia no puede estar basada en el amor q nos profesen los demás. Entonces busco lo q me hace feliz, lo tengo y decido q voy a enfocarme en mi, mi futuro: mis estudios!!!
Y ayer me roban la mochila con todas mis herramientas de peluquería. Tanto el secador de pelo como la planchita fueron regalo de cumpleaños de mi marido para mi. el estuche donde guardaba las tijeras fue también un regalo suyo para cuando avancé el mis estudios. El bolsito pequeño donde guardaba los piquitos, los separadores, los frasquitos pequeños lo cosí yo, también le bordé mi nombre con hilo dorado en letra cursiva. La capa de corte también la hice yo, y las tres toallas fueron regalo de mi suegra. Ya nada de eso está. Vi como meses de juntar dinero y herramientas que todavía hay que terminar de pagar se iban con un hombre q no conozco en la mochila q me regaló mi mamá. Había mucho sacrificio en esa mochila. En cada cosa de su interior.
Otra vez la vida me sacude de esta manera. Si los amigos se van, aunque no sea su decisión, y la familia (algunos) te da la espalda, te niegan, te mienten, te hacen doler el corazón; y las cosas materiales desaparecen en un minuto.
Q hago? A que me dedico? Es la segunda vez que no voy a terminar el curso?
Este viernes,como todos los viernes tengo clase de peluquería, y a tres meses de terminar, no tengo nada, no tengo un peine o mi chaqueta, o mi cuaderno de apuntes, o la maquina de corte q use una sola vez!!!
Me repito una y otra vez q lo material va y viene, me los dicen esos amigos de titanio q me regaló la vida!!!
Agradezco a Dios estar sana y salva!!!!!!!
Pero no puedo dejar de llorar el sacrificio de mi marido. De mi familia, todo lo que postergamos para priorizar lo q en algún momento daría alguna ganancia. El ir a comprar, el averiguar precios llendo de un lugar a otro, todas las veces que metí la mochila entera en una bolsa para protejer mis herramientas de la lluvia... ahora donde estarán? Tiradas por ahí ? vendidas por dos pesos?
No lo puedo evitar, me duele, me duele todo junto, todo lo q vengo arrastrando y solo quiero q paren las cosas malas!!! Que venga lo bueno!!! Que no le pase mas a nadie!!!
Hay una casa en la q golpeo las manos y me falta una vos! Hay un rincón vació junto a mi cama, y hay un agujerito en mi corazón, porque creí q todo mi sacrificio era valorado y nunca fue así.
No me olvidé de este espacio, no me olvido q hay gente q pasa por acá. Estoy así metida para adentro preguntándome que quiere la vida de mi? Ya volveré a mostrarles lo poco q he tejido.
Denles muchos mimos a sus mascotas, y a sus familias y amigos!!! Valoren ! Todo: los gestos los milagros, los sacrificios diarios, la familia, los amigos!!!
Un abraso en la distancia! Ojalá nos reencontremos pronto!